segunda-feira, 18 de agosto de 2008

Acidente no Capão do Leão é noticiado na Imprensa da Espanha

Río de Janeiro.- Un camionero y su hijo de 13 años murieron hoy cuando el camión en que viajaban se chocó contra un tren en el cruce de un ferrocarril y una carretera en Río Grande do Sul, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina y Uruguay, informó la policía de carreteras. (EFE)
Un camionero y su hijo de 13 años murieron hoy cuando el camión en que viajaban se chocó contra un tren en el cruce de un ferrocarril y una carretera en Río Grande do Sul, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina y Uruguay.
El impacto del choque fue tan violento que provocó la muerte de los dos ocupantes del vehículo en forma inmediata, partió en dos el camión y descarriló tres de los vagones del tren de carga operado por la empresa All América Latina.
Según la policía, el accidente fue provocado por el conductor del camión, Cesar Morais Escalante, de 36 años y quien desobedeció las señales visuales que advertían sobre el paso del tren.
La policía aclaró que pese a que el cruce carece de una barrera para detener los vehículos y señales sonoras, cuenta con señales visuales claras para advertir a los conductores y pedestres.
En el momento del accidente, sin embargo, aún estaba oscuro, llovía y la región estaba cubierta por una densa neblina, lo que pudo haber afectado la visibilidad.
El accidente ocurrió hacia las 6.00 hora local (9.00 GMT) de este domingo en el kilómetro 65 de la carretera federal brasileña BR-392 y en el límite entre los municipios de Pelotas y Capao do Leao, en el sur de Río Grande do Sul.El camión, que transportaba una carga de adobo, embistió el tren entre la locomotora y el primer vagón y terminó con su cabina totalmente destruida a un lado y el remolque en otro lado.
El maquinista y único ocupante del tren, Paulo Renato Pereira, salió ileso del accidente.


Nenhum comentário:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...